Reservas naturales de Yacyretá recibieron 1.267 turistas en los últimos cinco meses

Asunción, Agencia IP.- De octubre de 2021 a febrero de 2022, un total de 1.267 personas visitaron los atractivos ambientales que posee la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el área de influencia de la hidroeléctrica.

La cifra corresponde al periodo que coincide con la reapertura de los tours gratuitos, tras el levantamiento de las restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19.

Los circuitos ambientales incluyen recorridos guiados en senderos abiertos en bosques nativos, miradores, vistas panorámicas en contacto directo con la naturaleza.

Las reservas naturales se encuentran a cargo del Programa de Reservas y Biodiversidad del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá, dentro de un plan de manejo para la protección de diferentes hábitats y especies representativas del área de influencia.

La citada cantidad de visitantes registraron sus visitas en la Reserva Natural «Aguapey», situada a cinco kilómetros del casco urbano de San Cosme y San Damián, Itapúa.

En este lugar, los turistas disfrutaron del contacto directo con la naturaleza con inigualables paisajes, así como de puentes colgantes, el mirador situado a orillas del embalse de Yacyretá y un extraordinario orquideario, refiere la EBY.

Igualmente, muchas personas visitaron la Reserva Natural «Chopí Sa´yju», situada entre los distritos de Coronel Bogado y General Artigas, Itapúa, con los inigualables senderos Kamba, 4 Cedros y Guajayvi y Tacuary.

Foto: EBY

Vista panorámica

En la Reserva Natural “Isla Yacyretá”, también los turistas tuvieron la oportunidad de realizar una vista panorámica (desde el ómnibus) de las lagunas y las dunas vegetadas, que son formaciones de características únicas en el Paraguay.

También resultaron atractivos para los visitantes los senderos y puentes colgantes de la Reserva Natural “Guasu Puku”, con su ya conocido sendero “Kurupa´y”, en cuyo recorrido, se pueden apreciar imágenes de animales silvestres tallados en piedra arenisca, puentes colgantes y frondosos árboles, mayormente de la especie de Kurupa´y.

Foto: EBY

Horarios de visitas

Los recorridos en las Reservas (Aguapey, Chopi Sa´yju, Guasu Puku) están habilitados de 08:00 a 15:00 horas. Los interesados pueden acceder yendo directamente a los lugares con sus propios medios.

En tanto que, las visitas panorámicas son realizadas en tours guiados con ómnibus de la Entidad Binacional Yacyretá, en tres horarios: 08:00, 10:00 y 13:30, previo agendamiento en la Delegación de Relaciones Públicas, en la Villa Permanente de Ayolas.

A los interesados e interesadas pueden realizar sus consultas al (072) 222 276 o al correo recepcion.visitas@eby.gov.py.

Compartir: