Residentes de Lambaré practican con las máquinas de votación

Asunción, Agencia IP.-Ciudadanos del municipio de Lambaré, departamento Central, tuvieron este domingo la oportunidad de practicar con las máquinas de votación que serán utilizadas en las próximas elecciones municipales.

Las máquinas están ubicadas en la explanada de la Municipalidad de Lambaré y en la sede del Registro Electoral de la zona, donde residentes de la referida ciudad tienen la oportunidad de practicar con ellas, ante la utilización de la innovación tecnológica en las Elecciones Municipales.

Durante las labores de divulgación en la sede comunal, el intendente de Lambaré, Rosa Agustín González Dans, se acercó a los funcionarios electorales y practicó con la Máquina de Votación y comprobó la facilidad de su uso. Así mismo, varias personas acudieron a la oficina distrital de Lambaré para conocer más acerca de esta innovación  tecnológica.

La Justicia Electoral cuenta ya con las 15.000 máquinas de votación a ser utilizadas, en las Internas Simultáneas, y en las Elecciones Municipales.

Hasta el 20 de abril pasado, la divulgación de las máquinas de votación a nivel país alcanzó a 24.809 ciudadanos que se acercaron a practicar a las oficinas distritales a nivel país, a la Terminal de Ómnibus de Asunción donde está ubicado el Centro de Capacitación de la Justicia Electoral, a los Juzgados y Tribunales Electorales, a la sede del Registro Civil, a la Dirección de Identificaciones y a la sede central de la Cooperativa Universitaria.

Compartir: