Residentes paraguayos en Taiwán no fueron afectados tras paso de un tifón por la isla

Asunción, IP.- La embajada paraguaya en la República de China (Taiwán) informó que ningún miembro de la colectividad paraguaya residente  en la isla, ni los estudiantes connacionales, han sufrido algún tipo de inconvenientes tras el paso, esta madrugada, del tifón Nepartak que afectó de forma directa los condados de Taitung, Hualien y Pingtung, con vientos sostenidos de 155 kmph y con ráfagas de 191 kmph.

El tifón afectó en la madrugada de este viernes 8 de julio la parte sureste de la Isla, dejando hasta el momento un saldo de dos fallecidos y alrededor de 70 personas heridas, de acuerdo a informaciones suministradas por la Embajada .

El Tifón Nepartak es el primer tifón de la temporada de tormentas en el Pacífico del año 2016, cuyo periodo empieza en el mes de junio y abarca hasta el mes de noviembre de cada año.

Asimismo, el fenómeno ha causado importantes daños materiales y ha dejado más de 400.000 hogares sin energía eléctrica en las zonas mencionadas. Taipei, la ciudad Capital de Taiwán no ha sido afectada por dicho tifón, pero por precaución, la actividad laboral y los servicios públicos y privados, permanecieron cerrados durante el día viernes 8 de julio.

Compartir: