Restauración del ala oeste en el Palacio de Gobierno alcanzó 40% de avance

Asunción, Agencia IP.- La restauración del ala oeste del Palacio de Gobierno cuenta actualmente con una ejecución del 40%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se ha concluido la intervención en el techo que era el que representaba mayor riesgo de derrumbe a causa de la exposición prolongada la oxidación en las vigas metálicas y la infestación de kupi’i en el maderamen.

Hoy día, la estructura del techo está totalmente concluida, lo que permitió dar inicio a la restauración de las paredes, muros y pisos. “Todos estos ítems están progresando sin contratiempos”, informó el titular del MOPC, Arnoldo Wiens al término de un recorrido que realizó para verificar el avance de las obras.

A su vez, el ministro resaltó la importante inversión en materia de seguridad energética, transformadores nuevos y todo lo que implica la seguridad y prevención, así como las innovaciones en la conectividad mediante la instalación de una nueva fibra óptica prevista.

El Palacio de Gobierno, además, contará con notables mejoras en cuanto a la accesibilidad universal a través de la instalación de rampas y ascensores aptos para las personas que utilizan silla de ruedas.

Foto: MOPC

Consultado sobre la situación estructural del ala central y del ala este, Wiens dijo que los técnicos ya están relevando los datos necesarios para determinar si serán necesarias realizar más intervenciones en el futuro.

Hay que recordar que esta obra fue adjudicada al Consorcio de Restauración, integrado por Teco SRL y López Comercial SA, por valor de 38.885.225.810 guaraníes, que es 20% inferior al precio referencial del llamado fijado en 48.304.587.842 guaraníes.

Del recorrido también formaron parte la directora de Obras Públicas, Rocío Duarte, asesores, fiscales y representantes del consorcio contratista.

Compartir: