Restauración del Palacio de López avanza con intervenciones eléctricas, sanitarias y de seguridad

Asunción, Agencia IP.- Actualmente, la restauración del Palacio de López registra una ejecución del 65%, las labores se centran en el ala oeste, siendo las intervenciones la parte eléctrica, el sistema de climatización, la parte sanitaria y de seguridad.

También se realizan labores de restauración de pinturas murales tras la liberación de las diferentes capas pictóricas de los sectores del ala antes mencionada, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En cuanto a las terminaciones, continúa la colocación del piso parquet en los locales interiores y del piso de mármol de Carrara, específicamente en la galería sur del ala este, para posteriormente avanzar con las galerías del ala oeste.

La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio de Restauración, en el marco del “Llamado MOPC 27/2020: Licitación Pública Nacional para los trabajos de restauración y puesta en valor del Edificio del Palacio de Gobierno y su entorno inmediato”, ID 382.309.

El plazo de entrega es de 30 meses, estimándose para inicios del próximo año la conclusión de la intervención, con una inversión de 38.885.225.810 guaraníes.

Foto: MOPC

Reseña histórica

El Palacio de Gobierno, también llamado Palacio de López, es la sede del Poder Ejecutivo del Gobierno paraguayo y de la presidencia de la República del Paraguay.

Fue inaugurado el 12 de octubre de 1892 y se caracteriza por ser uno de los edificios más emblemáticos de Asunción. Su construcción se estima entre los años 1857 a 1867 y es de estilo neoclásico.

Compartir: