Restauradoras de la SNC realizan tareas de mantenimiento a bienes del Palacio de López

Asunción, Agencia IP.- Restauradoras de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizan actualmente la tarea de conservación y restauración de los dos leones situados en los laterales de la escalera principal del Palacio de López.

Esta labor en sede presidencial se desarrolla en  el marco de la puesta en valor del Patrimonio Cultural mueble del Palacio de Gobierno, a cargo del equipo de profesionales del  Departamento de  Restauración de Bienes Muebles  de la SNC.

Ambos leones de mármol, de 80 cm de altura,  se encuentran dispuestos sobre una base piedra tallada de 30 centímetros de altura, los que se encontraban con fracturas en el soporte, precisó la directora de Registro de Patrimonio, Clarisse Insfrán.

Así también, los técnicos restauradores llevan adelante tareas de conservación consistentes en una limpieza mecánica de las partes y la restauración de las superficies  fracturadas de la base con materiales compatibles, respetando al máximo los valores originales de las piezas.

El equipo de restauración está integrado por María Recalde, Carolina Garcete y Cristina Cabañas, funcionarias técnicas de la Dirección de Registro de Patrimonio de la Dirección General de Patrimonio Cultural  de la Secretaría Nacional de Cultura.

Compartir: