Restauran emblemática escalinata del barrio San Jerónimo

Asunción, IP.-  La restauradora y doctora en Bellas Artes, Diana Sekatcheff, se encuentra trabajando en la restauración de mosaicos de la escalinata del barrio San Jerónimo, de Asunción, como parte de las obras de mejoramiento ejecutadas por el proyecto Reconversión Urbana.

La profesional afirmó que es importante rescatar cómo el barrio San Jerónimo ama su escalinata.

“En vista a que el paso del tiempo deterioró un poco la obra de la artista Laura Godí en esta escalinata, estamos rescatando las piezas caídas, realizando una limpieza propia de la restauración, para luego armar las partes caídas como un rompecabezas y no perder todo lo construido en esta composición, que es una alegoría a la ribera del río Paraguay” explicó.

El trabajo es muy detallado, ya que la obra debe quedar en las condiciones exactas en las que se encontraba originalmente. Luego se hacen las terminaciones con los tratamientos necesarios, para evitar la humedad y preservar la obra, informó prensa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La alegoría de la escalinata del barrio San Jerónimo de Asunción está compuesta por elementos que representan a los arroyos Jardín y Jaén, y al Río Paraguay. Todas las mejoras emprendidas actualmente en el sitio han sido consensuadas con los vecinos y están enmarcadas en las acciones que viene desarrollando el proyecto Reconversión Urbana, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Municipalidad de Asunción.

Compartir: