Restringen circulación desde Central hacia otros departamentos para mitigar expansión del coronavirus

Asunción, IP.- Desde este miércoles 1 de abril entrarán a regir mayores controles en la circulación de vehículos desde el departamento Central y la Capital hacia otros departamentos, y viceversa.

La medida entrará en vigencia atendiendo también la proximidad de la Semana Santa, en donde se exhorta a la población a no realizar los desplazamientos usuales, de forma a mitigar la expansión del Covid-19.

El 92% de los casos se concentran en Asunción y el departamento Central, indicó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, por lo que se aplicará la medida restrictiva desde las 00:00 de este miércoles para evitar una expansión del Covid-19 a todo el país.

En Central y Capital seguirá vigente el tránsito restringido con las excepciones dentro del decreto 3.478/20, que reglamenta las excepciones al estado de emergencia sanitaria vigente.

Se someterán al escrutinio todos auqellos que quería trasladarse de la capital hacia el interior y viceversa, dijo el ministro Acevedo. Estarán vigentes las excepciones relaitvas al transporte de mercaderías y suministros, pero se prestará especial atención a los casos de traslados por motivos turísticos u otros.

Agentes fiscales acompañarán los controles de la Policía Nacional y las fuerzas militares y en caso de no acatamiento de las medidas sanitarias se procederán a la imputación o detención, agregó la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Estas imputaciones podrían darse bajo las figuras de resistencia y violación a medidas ambientales, por no respetar la cuarentena sanitaria, con penas que van desde los 6 meses hasta los 3 o 4 años, dependiendo del caso.

La fiscal general señaló que el objetivo no es realizar imputaciones a todos quienes se trasladan, pero es necesario el cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades sanitarias y el decreto de emergencia para evitar la expansión del virus respiratorio.

Compartir: