Resultados de auditoría a Petropar serán presentados esta semana

Asunción, IP.- El asesor de Transparencia del Poder Ejecutivo, Carlos Arregui, señaló que la auditoría realizada a la empresa estatal Petropar está en su etapa final y los resultados serán dados a conocer “en el transcurso de los días”.

Arregui adelantó que se han encontrado irregularidades de carácter administrativo y otras de carácter penal, que serán investigadas por el Ministerio Público.

El presidente de la República, Mario Abdo, anunció la realización de una auditoría a la gestión de Petropar de los últimos cinco años y de los dos primeros meses de la nueva administración. Para ello, se conformó un equipo interinstitucional liderado por Arregui, con participación de la Secretaría Anticorrupción, la Dirección de Contrataciones Públicas y el Ministerio de Hacienda.

La evaluación fue realizada sobre tres puntos principales, señaló Arregui este miércoles ante los medios de prensa. Estos son: las concesiones de empresas de servicio con emblema Petropar, la comercialización en general de hidrocarburos y los meses de gestión, inclusive bajo el actual Gobierno.

El auditor del Poder Ejecutivo señaló que en esta semana será presentado el informe final con las evidencias correspondientes. Las irregularidades fueron halladas durante los años 2016 y 2018, manifestó.

Arregui formó parte de la comitiva que se reunió con el presidente Abdo para informar sobre el operativo anticontrabando que se realizó en la ciudad de Saltos del Guairá, y culminó con la incautación récord de 5 millones de cajetillas de cigarrillos en puertos clandestinos sobre el Río Paraná.

Participaron del encuentro el ministro de la Secretaría Antidrogas, Arnaldo Guizzio, y elcoordinador de la Unidad del Ejecutivo para el Combate al Contrabando, Emilio Fúster.

Compartir: