Más de 15.000 personas fueron incorporadas este año al programa de adultos mayores

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informó que un total de 15.053 nuevas personas fueron incorporadas al Programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores en Situación de Pobreza durante el 2018. En tanto que el resultado del censo realizado nivel nacional ya está disponible en la página web de la cartera Fiscal. 

El resultado del censo 2018 realizado a los adultos mayores a nivel nacional que fue ejecutado en el presente año, están disponibles haciendo click aquí.

Cabe resaltar que el censo fue realizado en varias localidades. De enero a julio se hizo en Concepción, Choré, Abaí, General Aquino, Caacupé, Caazapá, Villarrica, Edelira, General Artigas, Coronel Oviedo, San Pedro del Paraná, Natalio, Encarnación, San Juan Bautista y Paraguarí

En el periodo de agosto a octubre el censo continuó en Pilar, Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta, La Victoria, Loma Plata, Mariscal Estigarribia, Filadelfia, Teniente Irala Fernández, Puerto Pinasco, Nanawa, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora y Asunción.

Los resultados son entregados conforme a las agrupaciones de distritos censados. Estas agrupaciones tienen en cuenta el orden del primer censo de adultos mayores ejecutado, el cual se basó en un estudio de incidencia de la pobreza y la distribución de la población adulta mayor.

Los adultos mayores seleccionados deberán entregar los documentos al designado municipal, los cuales consisten en fotocopia de cédula de identidad civil vigente, certificado de vida y residencia vigente el cual se expide en la comisaría de su distrito, y declaración jurada firmada por el interesado disponible en la comuna. La presentación de los documentos requeridos es obligatoria, pues de lo contrario no podrán acceder a la pensión.

La cartera de Hacienda recuerda que todos los trámites son gratuitos y no existen gestores acreditados para la realización de los mismos. Para consultas, los adultos mayores deben dirigirse al designado municipal de su distrito de residencia o al teléfono (021) 416-0456 de la DPNC.

Compartir: