Resultado de la primera etapa del concurso de dirección orquestal se anunciará en febrero

Asunción, IP.- En febrero, se darán a conocer los resultados de la primera etapa del “Concurso Internacional de dirección Orquestal 3.0”, organizada por la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara”, de España.

En esta edición se registraron 59 postulantes de países como Paraguay, Venezuela, España, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Croacia, México, Colombia, Italia, Costa Rica, Serbia, Austria, Estados Unidos de América, Francia. Participa en esta importante competencia el joven director paraguayo Ernesto Estigarribia,  quien reside en Estados Unidos de América (USA), informó la OSN en un comunicado de prensa.

Se trata de un concurso es por internet y que se desarrollará en tres etapas. En la primera ronda, que va del 1 al 31 de enero del 2018, participarán la totalidad de los candidatos que hayan satisfecho todos los requerimientos formales y hayan recibido la comunicación oficial de haber sido aceptados. El resultado de esta etapa, que inició el pasado 2 de enero, será anunciado el 1 de febrero de 2018 en un programa especial, que será transmitido en directo.

El jurado está conformado por el Maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN, el maestro Francisco Navarro Lara, director de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda que lleva su nombre, y el público de internet.

Los interesados en conocer más acerca de este evento mundial pueden obtener más datos  en  http://www.concursointernacionaldedirecciondeorquesta.com/ .

Compartir: