Retablo de Chiquitunga se exhibe frente a la catedral de Asunción

Asunción, IP.- El retablo de María Felicia de Jesús, Chiquitunga, utilizado el día de su beatificación en la Nueva Olla, se expone desde este viernes frente a la Catedral Metropolitana de Asunción como parte del festejo por el aniversario de la capital, informó de Koki Ruíz, artista creador de la obra.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Ruíz explico que la imagen no cuenta con barreras de protección, por lo que las personas que la visiten tendrán acceso al altar de manera libre y podrán palpar y apreciar de cerca cada rosario que compone el rostro de Chiquitunga.

“Se puede tocar y santiguarse como es costumbre en todos los Santos y en la religiosidad popular”, señaló Koki. “Sabemos que la gente lo hace con todo respeto y tenemos esa confianza”, agregó.

La exhibición del retablo de la beata estará disponible las 24 horas del día desde este viernes hasta el día domingo 19 de agosto, y luego será trasladado al interior del país para un recorrido por diferentes localidades.

María Felicia de Jesús Guggiari, más conocida como “Chiquitunga”, se convirtió en la primera beata paraguaya, en una multitudinaria ceremonia que se realizó el pasado 23 de junio en el estadio del Estadio General Pablo Rojas, del club Cerro Porteño.

“Chiquitunga” nació en Villarrica en 1925, con el nombre de María Felicia Guggiari Echeverría, y falleció a los 34 años, en 1959.

Compartir: