Retiran a Perú la sede del Mundial Sub 17

Zurich.-El Bureau del Consejo de la FIFA retiró este lunes la organización del Mundial Sub 17 a Perú por su incapacidad para cumplir con los compromisos y terminar con las infraestructuras necesarias para la competencia.

El máximo ente rector del fútbol se comprometió a mantener la fecha de disputa, del 10 de noviembre al 2 de diciembre próximo, en una sede que será definido oportunamente.

La medida se produce días después de una determinación similar con Indonesia, que finalmente no será anfitrión del Mundial Sub 20 por la negativa del su gobierno a recibir a la delegación de Israel.

«La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición», explica un comunicado de FIFA.

Actualmente se disputa en Ecuador el Sudamericano de la categoría que entregará cuatro cupos para el Mundial.Télam.

Compartir: