Retiran propaganda electoral extemporánea en la Capital

Asunción, Agencia IP.- Se realizó el retiro de propaganda electoral extemporánea que estaba ubicado sobre las Avenidas General Artigas, España y General Santos de la ciudad de Asunción, así como otros puntos de la Capital, al encontrarse con plazo fenecido.

El trabajo estuvo encabezado por la fiscal electoral de la Capital y Central, Myriam González, con apoyo de la Justicia Electoral y el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

Las propagandas estaban pintadas en murallas ubicadas en varios sitios de la ciudad Capital,  también se retiraron pasacalles y banderines con alusión a candidatos de varias organizaciones políticas. Estos trabajos se desarrollaron de manera conjunta, en cumplimiento a lo dispuesto en el Código Electoral, en sus artículos 294 y 295.

La representante del Ministerio Público instó a los referentes  de las organizaciones políticas y a los candidatos a que cumplan con los plazos electorales establecidos en el cronograma electoral, y respeten el periodo de propaganda electoral que rige en la ley.

En ese contexto, la Justicia Electoral recuerda a la ciudadanía que pueden presentar su reclamo respecto a la propaganda electoral extemporánea acercándose al Ministerio Público o  comunicándose al (021) 415- 5000, como también al Juzgado Electoral de la circunscripción correspondiente o a la Municipalidad correspondiente a su localidad.

Compartir: