Retiran propaganda electoral extemporánea en la ciudad de San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- Con acompañamiento del juez electoral de Central, Modesto Núñez, se procedió a retirar la propaganda electoral en las calles de la ciudad de San Lorenzo, de cara a las elecciones internas simultáneas, previstas para el 18 de diciembre.

Núñez refirió que la verificación se realiza en todo el departamento Central, debido a informes que hablan de la realización de las mismas fuera del periodo establecido. Al respecto, indicó que las organizaciones políticas sólo podrán realizar propaganda electoral entre el 16 de noviembre al 15 de diciembre del 2022, con miras a las internas.

“Tenemos una ley que claramente establece el plazo dentro del cual se puede hacer la propaganda electoral, en el mismo sentido el Tribunal Superior de Justicia Electoral estableció un calendario en donde también se refiere a las fechas dentro de los cuales se puede hacer propaganda electoral. Entonces lo que tenemos que hacer todos es cumplir esa norma porque eso tiene una finalidad; el proteger al elector, no cansarle al elector de la actividad política partidaria”, sostuvo el Juez Electoral.

Sobre el punto, dijo que el referido procedimiento también apunta a contribuir con el hermoseamiento de la ciudad, además de garantizar la equidad en la competencia electoral.

“Es decir que el que tenga más recursos no tenga una ventaja indebida por solo tener la posibilidad de hacer más propaganda que los otros, por ese motivo es importante cumplir las reglas que establecen la realización de propaganda electoral”, exteriorizó.

El procedimiento se realizó a la altura de las calles Azara y Julia Miranda Cueto de San Lorenzo, refiere el informe de la Justicia Electoral.

Compartir: