Retornan este domingo 61 connacionales desde Argentina

Asunción, Agencia IP. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que en la jornada llegarán al país, en calidad de repatriados, un grupo de 61 compatriotas que partió ayer desde la sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Ayer a la tarde, en medio de muestras de júbilo y emoción, un grupo de 61 compatriotas partió de la sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, rumbo a Paraguay en calidad de repatriados.

Los mismos se encontraban varados en varias ciudades de la provincia bonaerense, informó el MRE.

La agencia Télam detalla que la Municipalidad de La Plata desplegó ayer un operativo sanitario en el Consulado del Paraguay, para que 61 personas oriundas del país vecino, «varadas” en esa ciudad producto del aislamiento social obligatorio, puedan regresar a sus hogares.

El operativo, realizado por la Secretarías de Salud y la de Gobierno del municipio, permitió la partida de 61 personas varadas en La Plata desde el comienzo del aislamiento social obligatorio. En el operativo sanitario realizado en la sede consular de calle 50 entre 2 y 3. “Se les tomó la temperatura y se llevó adelante la desinfección de maletas, calzados e indumentaria, para reducir el riesgo de contagio”, explicaron voceros de la comuna.

Los repatriados llegarán hoy y serán sometidos a cuarentena en albergues oficiales y hoteles de salud habilitados por el Gobierno Nacional.

La repatriación fue gestionada por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, que integra la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, el Consejo de la Defensa Nacional (Codena), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Inteligencia y otras instituciones nacionales.

La coordinación y administración de este operativo estuvo a cargo de la Embajada del Paraguay en la Argentina y el Consulado del Paraguay en La Plata.

Previo al embarque, además de otras atenciones, los connacionales tomaron una merienda consistente en cocido con coquito y galleta, como un preludio de la vuelta a la patria.

Los compatriotas manifestaron palabras de reconocimiento y gratitud hacia el Gobierno Nacional.

Compartir: