Retorno de actividades turísticas para temporada veraniega se analiza con mucha cautela, recordó canciller

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Ante la llegada de la temporada veraniega, y los pedidos de reactivación por completo de actividades que faciliten el turismo en la región, el canciller Federico González recordó que se mantienen conversaciones con los demás países, pero cualquier decisión se analiza con mucha cautela

Al ser consultado sobre la posibilidad del tránsito de buses de pasajeros entre Paraguay y Brasil, indicó que aún no se tiene una decisión al respecto. Se ha hablado con las autoridades vecinas sobre la posibilidad «pero no hay que olvidar que estamos en un periodo de emergencia», manifestó.

Esta temporada veraniega será diferente para las personas acostumbradas a viajar al extranjero, indicó el canciller. Uruguay hace unas semanas anunció que mantendrá sus fronteras cerradas, con controles más estrictos en los meses de verano, de modo a evitar un brote de contagios, señaló.

“Entonces no somos los únicos tomando con cautela estas decisiones. No es un capricho, es una situación a nivel mundial y el virus existe”, dijo este martes a Radio Nacional. A nivel mundial, la cifra de fallecidos supera el millón y, en Paraguay, más de 1.500 personas han fallecido a causa del virus respiratorio.

Recordó también que desde el Gobierno se está impulsando una fuerte campaña de turismo interno.

El canciller instó a no bajar la guardia en los cuidados para mantener las flexibilizaciones permitidas hasta el momento, evitando cualquier rebrote de contagios.

Por último, informó que el gobierno argentino mantiene su postura de no reabrir sus fronteras, incluso bajo un régimen de control como el aplicado entre Paraguay y Brasil, dada la situación epidemiológica en el vecino país.

Compartir: