Demora en atención a pasajeros en el Silvio Pettirossi no retrasó vuelos, asegura director 

Asunción, IP.- La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que los retrasos en la atención de los pasajeros que debían viajar desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi se dieron a causa de la clausura del espigón norte que actualmente se encuentra en construcción. La institución aclaró que ningún pasajero se vio afectado por atrasos en sus vuelos.

El director general del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, informó que ayer la institución tuvo que suspender el embarque de pasajeros en la zona del espigón norte del aeropuerto a causa de la construcción que sigue en proceso, lo que generó ciertos retrasos en la atención.

«En ese lapso de tiempo coincidieron tres vuelos, el de Air Europa que llevaba 298 pasajeros más otros dos vuelos menores, pero estábamos con cerca de 500 pasajeros lo que generó ciertos retrasos, más bien no fue por negligencia de los funcionarios, sino por falta de infraestructura», aseguró este martes en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido dijo que actualmente la terminal cuenta con dos filas de detectores de metales y escáneres para que luego los pasajeros puedan pasar a la zona de la Dirección General de Migraciones dependencia que también cuenta con pocas casillas a causa de la mejoras que se realizan en la terminal aérea. «Es algo que no podemos evitar (la construcción) pero ningún pasajero se vio afectado con retrasos en sus vuelos», afirmó.

Douglas recomendó a los ciudadanos que van a viajar que se presenten con tres horas de anticipación al horario de vuelo. «Las aerolíneas por eso recomiendan estar tres horas antes para poder hacer los chequeos, esa es una recomendación de las líneas aéreas», reafirmó y sostuvo que es muy difícil que en los próximos días coincidan de nuevo tres vuelos en simultaneo.

Compartir: