Retroexcavadora anfibia refuerza tareas de desagüe en cauces hídricos de Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- La retroexcavadora anfibia llegó a Pilar, como parte del refuerzo de maquinarias y la asistencia proveída por el Gobierno Nacional al departamento de Ñeembucú, en respuesta a las gestiones realizadas por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

La maquinaria fue enviada por el Ministerio de Obras Públicas y la recepción estuvo a cargo del gobernador departamental Víctor Hugo Fornerón, en el km 7, sobre la Ruta IV.

El gobernador destacó que “es como parte de la gestión realizada por el vicepresidente de República, para solicitar más apoyo logístico, ya que los arroyos, lagunas y esteros están totalmente desbordados y necesitamos más maquinarias para trabajar en el drenaje de las aguas de los canales”.

Informó que “realizará la limpieza del cauce del Arroyo Hondo en el distrito de Humaitá, donde tenemos dos cuencas y estaremos trabajando en los próximos días”.

“Agradezco al Gobierno Nacional, en la persona del presidente y vicepresidente de la República y a la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, que realizó las gestiones”, expresó en conversación con Radio Carlos Antonio López de Pilar.

Por su parte el jefe del distrito 12 del MOPC, Pedro Cantero, detalló que se trata de una máquina de gran potencia con la que se hará la limpieza de un tramo del Arroyo Hondo en zona de Humaitá.

“Esta es una máquina anfibia, especial para este tipo de trabajo. Día a día haremos una evaluación, porque Arroyo Hondo tiene aproximadamente 75 kilómetros de extensión y aprovechar 30 a 40% de eso sería interesante para nosotros, así como la cantidad de agua que se va evacuando hacia el río Paraguay”, puntualizó.

Asimismo, agradeció la asistencia del gobierno ante la inundación causada por las últimas lluvias.

Destacó que ya se observan resultados de los primeros trabajos efectuados en varios cauces, lo cual permitirá iniciar tareas sobre los terraplenes de caminos, otro gran desafío que tienen las instituciones en pocos días más, añadió.

Compartir: