Reunión de alto nivel de Celac-UE tendrá lugar en Asunción en junio

Asunción, Agencia IP.- El próximo 24 de junio se celebrará en Asunción una reunión de alto nivel de la Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas Celac – UE. La misma genera gran expectativa y entusiasmo por ser la primera que se realizará a nivel presencial, post pandemia.

La misión del Paraguay en Bruselas, en su capacidad de copresidencia del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas Celac – UE, presidió la reunión Intra Celac. La delegación nacional estuvo integrada por el ministro Federico Bartolozzi y la primera secretaria Sylke Narvaez.

En la ocasión, se presentó la reunión de alto nivel a celebrarse en la ciudad de Asunción el próximo 24 de junio, que será precedida por la reunión anual del Programa de Cooperación en Materia de Drogas para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, denominado Copolad, que se encuentra en su tercera fase.

Del mismo modo, se hizo un repaso de la agenda de la próxima reunión técnica a celebrase con la Unión Europea el 4 de mayo, en la que se negociará el documento de resultados a ser adoptado en la reunión de Alto Nivel de Asunción, así como la evaluación de la 65° sesión de la Comisión de Narcóticos y Drogas de las Naciones Unidas, celebrada en el mes de marzo en la ciudad de Viena, Austria.

La reunión de alto nivel de Asunción genera gran expectativa y entusiasmo por ser la primera reunión del Mecanismo que se realizará a nivel presencial, post pandemia del covid 19 y será la ocasión para abordar a través de la promoción y la mejora de las oportunidades de intercambio de información, coordinación y cooperación entre las autoridades competentes, responsables de las políticas sobre drogas en los países de ambas regiones.

La reunión en Bruselas que contó con la presencia de 17 países de Celac y de funcionarios del Programa Copolad.

Compartir: