Reunión virtual del sector educativo analizó la plataforma de aprendizaje

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias llevó adelante la segunda edición del “Aty Guazú”, con la participación de representantes gremiales de estudiantes, docentes y padres, así como organizaciones vinculadas a la institución.

El tema abordado durante esta reunión virtual fue referente a la plataforma de Aprendizaje, analizando y exponiendo las inquietudes y experiencias en torno a la misma.

En esta primera mesa temática se profundizó en la modalidad virtual para el desarrollo de clases a distancia a través de la plataforma de aprendizaje, exponiendo las virtudes y funcionalidades de la plataforma de recursos.

En la ocasión, el ministro Eduardo Petta y su equipo manifestaron a los participantes la importancia de mantener el vínculo entre docentes y estudiantes, aún con aquellos que no pueden acceder a las herramientas digitales.

La siguiente reunión temática sobre la plataforma Teams, quedó aprobada por los miembros del Consenso Educativo para el miércoles 3 de junio, a las 14:00 horas, en la que será invitado el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel),  Juan Carlos Duarte Duré.

Durante la primera reunión del Aty Guazú realizada la semana pasada, el Consenso Educativo consideró el “Plan de Educación en tiempos de Pandemia”, implementado por el MEC, definiendo una agenda de trabajo con mesas temáticas a fin de ir estableciendo las respuestas concretas a los planteamientos que se presenten.

Compartir: