Revisan avances en proyecto para garantizar educación de niños fuera del sistema educativo

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación, la Oficina de la Primera Dama y Unicef Paraguay dieron revisión y establecieron los próximos avances del proyecto «Educación de calidad para niños y niñas fuera de la escuela», que apunta a garantizar la matriculación de 30.000 niños y niñas.

El programa busca llegar a niños y adolescentes de 7 a 14 años de 300 instituciones educativas de Central, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, Caaguazú y Concepción, mediante un programa de educación de calidad y adecuaciones de los espacios de aprendizaje en las escuelas.

El proyecto cuenta con el financiamiento de la organización «Education Above All» (EAA) de Qatar por US$ 10 millones. El mismo fue presentado oficialmente en junio del año pasado.

El ministro del MEC, Nicolás Zárate, se reunió con la primera dama Silvana Abdo, cuya oficina articula el proyecto, junto con autoridades del Ministerio y de Unicef para analizar los avances.

El proyecto será ejecutado durante tres años y prevé la capacitación de 1.700 docentes, la entrega de kits escolares para los 30.000 niños y adolescentes, junto con 3.200 equipos tecnológicos para las 300 instituciones educativas partícipes.

Compartir: