Revisan procesos para la participación electoral de comunidades indígenas

Asunción, Agencia IP.- Representantes de la Justicia Electoral, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la organización Tierraviva, se reunieron para avanzar en los procesos de fortalecimiento de la participación electoral y documentación de comunidades indígenas a nivel nacional.

El encuentro fue encabezado por el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, quien se interiorizó sobre los trabajos realizados en las comunidades indígenas y las proyecciones a futuro en el cumplimiento de objetivos específicos de los convenios firmados con las citadas instituciones.

De manera específica, fue una reunión con las instituciones que están encargadas de los procesos de fortalecimiento de la participación electoral y de documentación a los miembros de las comunidades indígenas a nivel nacional, informó la Justicia Electoral.

En este contexto, el TSJE, el INDI y las ONG’s Tierraviva y Diakonia promoverán las acciones necesarias para el ejercicio efectivo de los derechos civiles y políticos de las comunidades indígenas asentadas en todo el territorio nacional.

Para ello, la Dirección del Registro Electoral, a través de las Direcciones del Registro Civil Electoral, de Identidad Electoral, el INDI y las organizaciones civiles citadas más arriba, realizan tareas de inscripción en el Registro Cívico Permanente y de divulgación del Voto Electrónico.

Así como de expedición de carnet de identidad étnica, de inscripción en el Registro Civil de las Personas y la generación de campañas de cedulación.

Compartir: