Richard «La Pantera» Moray conquista el Sudamericano de Boxeo

Asunción, IP.- Richard «La Pantera» Moray, privado de su libertad hace siete años, conquistó el Sudamericano de Boxeo al vencer al brasileño Carlos Caolho Santos, en un evento realizado en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza.

En un evento sin precedentes, Moray, privado de libertad hace siete años, saborea la victoria como Campeón Sudamericano de Boxeo en la categoría welter, recuperando a su familia, luego de una gran actuación pugilística en la Unidad Penitencia «Industrial Esperanza».

La noche quedó marcada como un hito en el sistema penitenciario con el primer encuentro profesional penitenciario a nivel internacional, informó el Ministerio de Justicia.

Tras un duro puñetazo ganó por nocaut a inicios del primer round, dejando en la lona a su rival Carlos «Caolho» Santos de Jesús, el brasileño al que arrebató el cinturón del campeonato de boxeo. El cuadrilátero vibró con la presencia de 150 espectadores entre las que se destacaron autoridades nacionales e invitados especiales.

La disputa fue promovida por el Ministerio de Justicia como parte de un programa de rehabilitación y reinserción en el penal, en el que Moray tuvo la oportunidad de ganarle la pelea a las drogas y al alcohol. Su historia será vista en el mundo entero a través de un documental por la plataforma Netflix que registra los momentos de vida del boxeador en reclusión.

“Estoy envuelto de alegría en esta contienda que me recobró la vida, me recobró a mi familia… mi padre me acompañó en la noche más importante de mi vida y nos fundimos en un abrazo después de cuatro años. Él me inculcó de niño que yo no nací para segundos lugares y hoy lo demostré también ante mis dos hijas que vinieron a vivir este momento en primera fila de graderías: mi paso a la gloria de la libertad”, dijo emocionado Moray.

Tras éxito contundente, «La Pantera» estaría barajando la posibilidad de competir en los Estados Unidos de América bajo la invitación de la Organización Mundial de Boxeo (WBO u OMB) quien ya ha entrado en contacto con su entrenador, para pelear por el título latino de la OMB una vez recobrada la libertad, expresó el campeón.

Se comprometen a seguir acompañándolo

«Richard, felicitaciones, sos un campeón del box y un campeón de la vida. Prontamente estarás en libertad y trabajaremos contigo para que sigas en este deporte que tanto amás”, expresó a su vez el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos

En ese sentido reafirmó el compromiso con la ciudadanía de fortalecer los programas de reinserción social, al tiempo de resaltar que este es el ejemplo de que en una penitenciaría sin superpoblación puede ser una realidad.

Compartir: