Rifa social beneficiará a unas 70 escuelas comunitarias de música

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Unas 70 escuelas comunitarias de música recibirán elementos de bioseguridad, kits de alimentos, medicamentos y artículos electrónicos, mediante lo recaudado de la rifa social Sonidos de la Tierra.

Con el lema “Juntos todo suena mejor», la novena rifa social Sonidos de la Tierra sigue en marcha. El sorteo será el próximo 21 de enero y lo recaudado se invertirá para la vuelta a clases de escuelas comunitarias de música.

“La nueva edición de esta rifa tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de unas 70 escuelas de música que forman parte del programa Sonidos de la Tierra en 16 departamentos del país”, manifestó Natalia Deggeller, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

La representante de Sonidos de la Tierra dijo que esta iniciativa beneficiará a unos 4.200 niños y jóvenes que anualmente forman parte de los diferentes espacios educativos del programa.

Con música, talleres y capacitaciones, buscan fomentar valores, habilidades y normas de convivencia para formar buenos ciudadanos del futuro. “La rifa va a ayudarnos a equipar las escuelas con insumos de bioseguridad, como termómetros, alcohol, tapabocas, lavamanos y equipos informáticos para que los chicos además de dar clases presenciales puedan continuar con clases virtuales”, señaló.

Además, se destinará a la adquisición de kits de alimentos y medicamentos para integrantes de las escuelas comunitarias de música y sus familias en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia covid-19, también en la compra de celulares, tablets o computadoras para las clases de música a distancia y las de la escuela o el colegio.

En ese contexto, puntualizó que además de ofrecer un espacio seguro a los estudiantes en el regreso a clases, también ofrece a la ciudadanía en general la oportunidad de ganarse fabulosos premios.

Cada cupón tiene un valor de 10.000 guaraníes. Hay 40 premios, entre los que se destacan un Volkswagen Sedán 0 km de Diesa S.A, 30 millones de guaraníes en efectivo, 1 moto Star de Alex S. A., 1 heladera de NGO, 1 noche de alojamiento para 2 personas en el Sheraton Asunción Hotel, 1 kit de campamento de Nueva Americana, 1 gift card de Casa Rica por 1.500.000 de guaraníes,  1 noche de alojamiento para 2 personas en posada Tajy Cañada de Altos y 1 gift card de Casa Grütter de G. 1.500.000, 1 split de Luminotecnia, 3 dispenser frio/calor de Agua BES, muebles, electrodomésticos y muchos atractivos premios.

La Rifa Sonidos de la Tierra es organizada cada año por la Asociación Tierranuestra a fin de obtener fondos para la sostenibilidad de las escuelas comunitarias de música y las comisiones de apoyo de la Red Sonidos de la Tierra (Red SdT) con presencia en Asunción y en 16 departamentos del Paraguay.

Compartir: