Rige plazo para entregar padrones electorales de agrupaciones políticas

    Asunción, IP.- Desde este viernes y hasta el próximo 13 de octubre, rige el plazo para que los partidos y movimientos políticos puedan entregar sus padrones electorales ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la verificación correspondiente.

    El cronograma electoral para las Elecciones Generales y Departamentales de 2018 establece que las organizaciones políticas deben entregar dichos documentos en cumplimiento al Artículo 353 de la Ley 834/96 Código Electoral.

    Posteriormente, el periodo de cruces a los padrones de los partidos y movimientos políticos será del 21 de agosto al 5 de noviembre, trabajo que ejecutará la Dirección de Informática de la Justicia Electoral.

    Las elecciones internas simultáneas de las agrupaciones políticas se realizarán el domingo 17 de diciembre de 2017 donde serán electos los candidatos para el cargo de presidente, vicepresidente, diputados y  senadores.

    Además de parlamentarios del Mercosur, gobernadores y miembros de juntas departamentales que pugnarán en las Elecciones Generales del domingo 22 de abril de 2018, informó la Justicia Electoral.

    Compartir: