Rige una alerta por una intensa ola de calor en Europa

París.-Las autoridades de Europa emitieron hoy una alerta por calor intenso para toda la semana en la región. Según el pronóstico del tiempo , se trata de un nivel naranja debido a las máximas sensaciones térmicas y podría ser la primera ola de calor de la época estival.

Los principales países afectados desde hoy por las altas temperaturas, que podrían llegar hasta los 40 grados, son España , Alemania , Francia , Bélgica , entre otros. Se pronostica que el jueves alcance su punto más alto.

En la capital francesa , organizaciones caritativas recorren las calles para brinda agua a los indigentes. Las autoridades locales han instalado refugios temporales para resguardarlos de las insolaciones.

Los metereológos aseguran que este fenómeno es provocado por los vientos cálidos provenientes del desierto de Sahara.

Francia instaló su sistema de alerta después del verano de 2003, en el que se calcula que se registraron alrededor de 15.000 fallecimientos relacionados con el calor.

Alerta en España

El servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dio a conocer el clima de distintas localidades, en las que abundarán las masas de calor. Tal es el caso de la Península y Balares, en donde desde el miércoles llegará una masa de aire tropical continental.

En Valencia, a mitad de semana las altas temperaturas comenzarán a afectar al interior. En tanto, en Cataluña rige el nivel máximo amarillo.

Compartir: