Rinden homenaje al Dr. «Mime» durante primera reunión de equipos técnicos en el INS

Asunción, Agencia IP.- Este martes se realizó la primera reunión de los Equipos Técnicos para la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP) del Ministerio de Salud. El encuentro se realizó en el Instituto Nacional de Salud (INS) y en el inicio, el Dr. Gustavo Ortiz, director general de Planificación y Evaluación de la cartera de estado, rindió un homenaje al Dr. Miguel Ángel “Mime” Velázquez, quien falleció el viernes santo.

“Estamos en una situación muy especial, ya que hemos perdido recientemente a una muy querida persona, directivo del INS, el querido compañero y amigo Dr. Miguel Ángel Velázquez, más conocido como el Dr. Mime. Hoy él tenía que recibirnos, como siempre con los brazos abiertos (…). Les pido por favor ponerse de pie y vamos a hacer un minuto de silencio en su memoria”, expresó Ortiz.

Luego de la recordación, el Dr. Ortiz destacó que el MECIP es un instrumento a través del cual se puede ejercer acciones tendientes al control interno de las instituciones públicas y que no se aplica solamente al Ministerio de Salud Pública, sino a todas las instituciones dependientes del Estado.

Excelencia en las gestiones

El director general de Planificación y Evaluación de Salud Pública dijo que este modelo ayuda al Estado que pueda apuntar a la excelencia en las gestiones, no solamente ejercer un control, sino acompañar todas las actividades que van desde el gerente de los mandos intermedios y hasta el último funcionario, de tal manera a que se pueda satisfacer las necesidades institucionales y que otros órganos del estado puedan evaluar la gestión.

Instó a seguir trabajando para el fortalecimiento institucional y para que el MECIP no sea meramente un control interno, sino que sea el acompañamiento de un proceso administrativo para la excelencia. “Debemos apuntar a que todas nuestras acciones nos permitan cerrar un año con una muy buena calificación”, manifestó el Dr. Ortiz.

Compartir: