Rindieron homenaje a niño mártir de Acosta Ñu

Asunción, IP.- El pasado viernes en la ciudad de Eusebio Ayala tuvo lugar un acto de homenaje a Federico Manuel Rivarola, uno de los niños héroes de la histórica Batalla de Acosta Ñu. En la oportunidad, los descendientes del niño Rivarola descubrieron una placa en su nombre, en el monumento a los Mártires de Acosta Ñu, donde concluyó el acto.

El acto fue organizado por el Centro Cultural de la Ciudad, Chipá Literario, y contó con la participación de la directora general del Centro Cultural de la Republica el Cabildo, Margarita Morselli, estudiantes y  docentes de cinco colegios de la zona.

Sobre la actividad, la directora del Cabildo enfatizó que “Los héroes del Acosta Ñu fueron nuestros más sensibles miembros del Estado paraguayo que sufrieron las circunstancias de tener que luchar a tan corta edad por nuestro país. Es por eso que es importante rendir este homenaje a uno de ellos, y en nombre de él, a todos los que han perecido en esa contienda”,

Raúl Codas, en representación de los descendientes del mártir, dijo que “Estos niños-héroes son un ejemplo, pues si bien, en la actualidad, no tenemos que luchar contra espadas, fusiles o cañones; tenemos que enfrentar otras problemáticas que son la corrupción y la indiferencia de las autoridades por erradicar estos flagelos”.

En la ocasión el Centro Cultural de la República hizo entrega de un lote de libros, tanto a los organizadores locales: el Centro Cultural Chipá Literario, y las escuelas, Parroquial La Inmaculada, Vicente Pallarés; el Colegio Potrero El Carmen y el  Instituto de Formación Docente de Eusebio Ayala, cuyos estudiantes ofrecieron números artísticos durante el homenaje.

Compartir: