Río Paraguay creció 8 centímetros luego de las últimas lluvias

Asunción, Agencia IP. – El río Paraguay en la jornada de ayer registraba -0.54 y hoy amaneció -0.46 subiendo 8 centímetros en la zona de la Bahía de Asunción. Esto se registra luego de las precipitaciones caídas en la madrugada de este lunes.

«El día de ayer llegamos a registrar -0.54, siendo un récord histórico. Las lluvias de anoche vinieron bastante bien para lo que es el nivel actual del río. Estamos haciendo historia si bien un poco negativa para la economía nacional y los sectores agroindustriales por la sequía que tenemos en la región», manifestó el gerente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Angel Colmán.

Explicó que el río Paraguay aún no tiene condiciones naturales y normales para navegación, y que las lluvias registradas en la jornada no ayudarán a que el caudal vuelva a sus métricas normales y óptimas para la navegación, sino que más bien contribuirá a la siembra en ciertas regiones.

«Lo único que a nosotros nos ayudará a normalizar el calado y comportamiento del río son las lluvias que se den en la zona del pantanal en Brasil», explicó este lunes el funcionario de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Para finalizar recordó que en estos días el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debe concluir el llamado licitatorio para adjudicar las labores de dragado del río Paraguay.

Compartir: