Río Paraguay está en 7, 71 metros y aumenta las familias damnificadas

    Asunción, IP.- El  río Paraguay alcanzó 7, 71 metros, por lo que suman más de 11.455 las familias que se encuentran actualmente albergadas en los 112 refugios instalados por el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

    El río Paraguay subió 10 centímetros y está en 7,71 metros, según datos proporcionados este jueves por Comueda, a 19 centímetros del nivel de evacuación total, establecida por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada Paraguaya, que es a partir de 8 metros.

    Ante este importante crecimiento que viene experimentando el río en las últimas semanas, también  aumentó el número de familias que tuvieron que abandonar sus hogares y trasladarse a los refugios.

    De acuerdo a los últimos reportes, 11.455 familias se encuentran instaladas en 112 refugios establecidos por Comueda  y la SEN, de los cuales 6.133 son del Bañado Sur y 5.302 del Bañado Norte.  Hasta la fecha suman 17.656 las familias asistidas por ambas instituciones.

    Compartir: