Río Paraguay sigue creciendo y afecta a más de 1.100 familias ribereñas

Asunción, IP.- El río Paraguay está a centímetros del nivel crítico  de inundación y con ello suman más de 1.100 las familias de los barrios ribereños de la ciudad de Asunción que tuvieron que ser evacuados y trasladados a refugios temporales habilitados.

Las copiosas lluvias registradas el martes y que siguieron de forma intermitente el miércoles en la ciudad capital torna aún más crítica la situación de los pobladores de los bañados de Asunción, como consecuencia del crecimiento sostenido de las aguas del río Paraguay.

De acuerdo con las últimas mediciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología, las aguas del río Paraguay alcanzaron este jueves 5.46 metros en Asunción, es decir aumentó 5 centímetros en las últimas 24 horas, muy cerca del nivel crítico  de inundación que es a partir de 5,50 metros.

La Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres (Dgrrd) de la comuna capitalina informó en la fecha que ya suman 1.120 familias las evacuadas y ubicadas en 58  refugios temporales habilitados.

De esta cantidad, 484  familias provienen del Bañado Norte; 227 de la Chacarita y  409 del Bañado Sur.

Esto hizo que la Municipalidad de Asunción extremara esfuerzos para la asistencia de familias damnificadas, a las cuales se traslada hasta zonas altas y secas. La Junta Municipal declaró en estado de emergencia la ciudad de Asunción debido a esta situación por un periodo de 90 días.

Compartir: