River es sancionado con US$ 400 mil por disturbios en la final

Asunción, IP.- El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sanción al club River Plate con la multa de US$ 400.000 y la imposición de jugar sus próximos dos partidos de local a puertas cerradas.

La sanción iniciará a partir del año 2019 y los partidos a puertas cerradas tendrán vigencia para las competencias oficiales de la Conmebol.

En cuanto a la multa, la misma será debitada automática del monto a recibir por el club argentino en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

Lo resuelto guarda relación con los disturbios del sábado 24 de noviembre cuando debía jugarse el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors.

El bus que llevaba a los jugadores de Boca al estadio fue apedreado por aficionados del otro equipo. En el ataque jugadores de Boca terminaron con heridas al romperse los vidrios del bus.

Tras un momento de indefinición, la final fue en primera medida pasada para el domingo 25 y finalmente cancelada. Los dirigentes de ambos clubes se reunieron este martes en la sede de la Conmebol en Asunción para encontrar una solución.

Al respecto, la dirigencia de Boca Juniors presentó una denuncia contra el club River Plate por el ataque y solicitó que la final sea suspendida.

El Tribunal de la Conmebol no dio lugar a la petición y ordenó la reprogramación del partido, que será jugado el domingo 9 de diciembre en la ciudad de Madrid, tal como fue anunciado esta noche por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Compartir: