Rocambole se presentará desde este miércoles en Asunción

Asunción, IP.- Rocambole, el dibujante que revolucionó la cultura rock, visita por primera vez Paraguay e invita a participar de la conferencia y homenaje que brindará este miércoles y jueves en la ciudad de Asunción. 

Sus dibujos cambiaron para siempre la estética discográfica y la cultura argentina al dar identidad visual a la mítica banda “Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota”.

El artista se presentará en Paraguay junto al editor Flavio Mammini, el miércoles 12 y jueves 13 de septiembre. Una oportunidad única para conocer y trabajar al lado de dos grandes creadores de tapas de discos.

Miércoles 

Workshop de “Packaging discográfico” con Rocambole y Mammini

Charla teórica: La evolución del “Arte Discográfico” desde los años 60 a la actualidad. Era Vinilo vs. Era CD. Un cambio de rumbo: “Luzbelito”, disco de “Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota”. El paso a paso desde la primera entrevista hasta el producto terminado.

Trabajo práctico: Realización de un diseño y maqueta esquemática a partir de una consigna sonora.

Horario: 14:00 a 19:00

Inversión: 270.000 guaraníes anticipadas y 300.000 guaraníes en puerta con cupos limitados.

Local: Salón SOL de El Granel, sitio Juan de Salazar 372.

Jueves 

Se proyectarán videos y contarán algunas historias. Se presentarán los libros: “Rocambole. Arte, diseño y contracultura” (2014), “De regreso a Oktubre. Lo que quedó en el tintero” (2016) y “Solos y de noche” (2018). Se firmarán ejemplares y dedicatorias, y se realizarán fotografías con el artista.

Como cierre, la banda tributo “Héroes del Whisky” actuará en vivo repasando algunas de las canciones más exitosas de la discografía de “Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota”.

La cita con Rocambole, la presentación de libros y el concierto tributo se hará el jueves 13 de setiembre desde las 20:00 en local del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), sitio Manduvirá Nº 522 casi Alberdi, de la ciudad de Asunción. La inversión es de 50.000 guaraníes anticipadas y 70.000 en puerta. Para más informes con Maly Flores al (0981) 292 292.

Rocambole

Fue vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y luego Prosecretario de Arte y Cultura de la UNLP. A sus 75 años se encuentra jubilado de la docencia y brindando conferencias y workshops junto a Flavio Mammini, socio fundador de Grafikar, la empresa gráfica argentina más destacada en packaging discográfico, con más de 10.000 producciones para músicos nacionales y extranjeros. En sus talleres se editaron “Luzbelito”, “Momo Sampler” y “Último Bondi a Finisterre”.

Compartir: