Rodrigo Hermosa apunta a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Asunción, Agencia IP.-El para-atleta nacional, Rodrigo Hermosa, ya se encuentra entrenando en la piscina del LISD Westside Aquatic Center de Lewisville, Texas – Estados Unidos. El nadador tuvo su clasificación funcional que le permite competir en el Para Swimming World Series, donde buscará lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El Para Swimming World Series Lewisville 2021 se desarrolla en los Estados Unidos y Paraguay tiene representación en la cita con el concurso del para nadador Rodrigo Hermosa que viajó acompañado de la Delegada del Comité Paralímpico Paraguayo, Leticia Báez.

El representante paraguayo compite en las pruebas de 50 Metros Estilo Libre y 100 Metros Estilo Libre.

Mostrando una inquebrantable fuerza de voluntad y con el firme objetivo de representar al Paraguay de la mejor manera en las competencias en las que le toque participar, Rodrigo Hermosa, tuvo que adecuar su entrenamiento a las exigencias del nuevo modo covid de vivir, pausando durante mucho tiempo sus prácticas hasta contar con un protocolo de entrenamiento.

“Estuvo todo muy pausado, teníamos varias fechas en el calendario, pero con la pandemia se suspendió todo”, expresó Rodrigo a través de una comunicación telefónica agregando además que “fue complicado retomar, pero gracias a Dios, el cuerpo tiene memoria y logré mi estado óptimo”.

El atleta del Comité Paralímpico Paraguayo ha participado en diferentes Campos de Entrenamiento desarrollados en Tokio, Japón, y Miami, Estados Unidos. El proceso de entrenamiento y desarrollo deportivo de Hermosa es asesorado y monitoreado por profesionales de la Nippon Sport Science University de Tokio, Japón, a través de un convenio firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Paralímpico Paraguayo y la mencionada universidad.

Compartir: