Rodrigo Hermosa gana su heat e impone nuevo récord

Asunción, Agencia IP.-El nadador paraguayo Rodrigo Hermosa hizo historia en el Tokio Acuatics Center, al ser el primer compatriota en competir en unos Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020.

Hermosa lo hizo en los 50 metros estilo libre, ganando su heat con un tiempo de 29 segundos 72 centésimos, imponiendo de esta manera un nuevo récord nacional, ya que su mejor registró y con el cual llegaba a esta gran cita ecuménica era de 30:00.

Este tiempo lo alcanzó en abril pasado en el Para Swimming World Series de Lewisville, Estados Unidos, Hermosa había completado los 50 metros en 30 segundos clavados en aquella oportunidad; mejorando sus 30:29 de las eliminatorias y los 30:87 que cronometró en los Juegos Para panamericanos Lima 2019.

El nadador Rodrigo Hermosa, tras esta excelente actuación en donde fue el mejor en su heat, finalmente ocupó el puesto 22 en esta competencia que marcó la histórica primera presencia de atleta alguno de nuestro país en unos  Juegos Paralímpicos.

Ahora toda la atención se centrara en lo que pueda hacer la atleta Melissa Tillner, quien correrá el 1 de setiembre junto a su atleta guía Víctor Duarte en los 100 metros llanos desde las 6:36 hora paraguaya.

Compartir: