Rohayhuve che barrio finaliza su ciclo 2019 en el Bañado Tacumbú

Asunción, IP.- El programa municipal Rohayhuve che barrio cerrará en el Bañado Tacumbú, su ciclo 2019, con un espectáculo artístico que estará a cargo de Ricardo Flecha y Proyecto Sincopados.

El encuentro está marcado para el domingo 10 de noviembre de 18:00 a 21:00 en el Centro Cultural de la Capilla San Miguel, ubicado en Ursicino Velasco esquina Pasillo San Miguel, Bañado Tacumbú.

Como todos los eventos de este año Rohayhuve che barrio se realiza bajo el lema “Ciudad de Guaranias”, y tiene el objetivo de revalorizar y promocionar la guarania, género musical creado por el inmortal José Asunción Flores. Por eso, el repertorio de los artistas repasa grandes éxitos de las más dulces canciones.

De esta forma, los vecinos y las vecinas del Bañado Tacumbú podrán disfrutar de la Feria Gastronómica, el Taller de Stencil y de la animación de murga y payasos.

El programa presenta además una exposición homenaje a Andrés Guevara, artista que pintaba un país de desterrados, pero también un pueblo aguerrido, combativo y alegre. Dibujó, igualmente, la portada del disco de José Asunción Flores, en conmemoración a Manuel Ortiz Guerrero.

Las obras expuestas son gentileza del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (CAV/MB), el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) y el Museo “José Asunción Flores”. También fueron tomadas del libro Gua’i rataypy, de León Cadogan, en edición de Bartomeu Melià.

El evento contará con la actuación de Ricardo Flecha acompañado del maestro Oscar Fadlala, quienes ofrecerán al público un repertorio con reconocidas guaranias.

También se presentarán la Banda y Ballet Folclórico Municipal, Alumnos de la Escuela de Música y Danzas del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) y talentos emergentes.

Y para el cierre, Proyecto Sincopados le pondrá todo ritmo y alegría al encuentro.

Rohayhuve che barrio es un programa municipal que, desde el 2016, plantea el encuentro de las diversas culturas de la ciudad, con el propósito de que plazas, calles y parques se llenen de arte y diálogo, compartiendo las expresiones artísticas de figuras consagradas y emergentes, y construyendo propuestas que ayuden a enriquecer el espacio público.

Compartir: