«Rohayhuve che Barrio» llega a Punta Karapã

Asunción, IP.- El tradicional evento «Rohayhuve che barrio 2019» llega este jueves 27 de junio en Punta Karapã del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) en Asunción.

Este año el lema es «Ciudad de Guaranias», poniendo énfasis en la valorización y promoción de éste género musical popular en un esfuerzo mancomunado entre la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción, y la organización cultural A puro Canto, para candidatar a la Guarania y sea reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

El concierto iniciará a las 18:00 extendiéndose hasta las 21:00, con la participación de los destacados músicos y bailarines. El acceso es libre y gratuito y para llegar a Punta Karapã se debe ingresar desde la avenida Mcal. López, tomando la calle Caballero.

Abrirá Ricardo Flecha, con el acompañamiento de Oscar Fadlala y Gabriel Colmán, para brindar un repertorio con las principales guaranias. Además actuarán la Banda y Ballet Folclórico Municipal, la Banda Académica Canaan y artistas emergentes. También se instalarán una Feria Gastronómica y de Artesanías, una Exposición de Artes Visuales y un Taller de Stencil.

Punta Karapã fue cuna de la Guarania, puesto que su creador, el maestro José Asunción Flores nació y se crió en este populoso barrio. En la actualidad, la casa donde jugaba y aprendió a ejecutar instrumentos funciona como Museo y Centro Comunitario

 

Compartir: