Rohayhuve che barrio llegará a Trinidad y Loma Pyta

Asunción, IP.- Rohayhuve che barrio 2019 Ciudad de Guaranias llegará este jueves a Santísima Trinidad y el viernes a Loma Pyta acercando un variado programa cultural a vecinos y vecinas de la zona.

En las jornadas se podrá disfrutar del show de los payasos y la murga, artistas emergentes y consagrados, de la exposición de artes visuales,  de la feria gastronómica y de artesanías y taller de stencil.

El jueves 8 de agosto de 18:00 a 21:00 se instala en Plaza Carancho, ubicado en De los Ángeles y Teniente Andino, barrio Santísima Trinidad.  En la fecha se destacan la actuación de la Banda y Ballet Folclórico Municipal y cierre de Néstor Lo y la Jazz Band de la Policía Nacional.

El viernes 9 de agosto de 18:00 a 21:00 el programa cultural llega a la Plaza San Jorge, Azucena casi San Blas, barrio Loma Pyta. En la jornada se podrá disfrutar de la Banda y Ballet Folclórico Municipal, Las conchas sin mar, y el cierre con Riolo Alvarenga y su conexión Latina.

Rohayhuve che barrio este año lleva el lema de Ciudad de Guaranias, poniendo énfasis así en la valorización y promoción de dicho género musical, por lo que figura de manera prioritaria dentro del repertorio de los artistas.

Cabe destacar que existe un esfuerzo mancomunado de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la organización cultural A puro Canto por solicitar el reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

Además, Rohayhuve che barrio, actualmente lleva a los barrios la Exposición Homenaje a Andrés Guevara, artista que pintaba un país de desterrados pero también de un pueblo aguerrido, combativo y alegre. Dibujó la portada del disco de José Asunción Flores en homenaje a Manuel Ortiz Guerrero.

Las obras en exposición son gentileza del Museo del Barro, del Centro Cultural Juan de Salazar y el Museo José Asunción Flores. También fueron tomadas del libro Gua´i Rataypy, de León Cadogan en edición de Bartome Meliá.

Rohayhuve che Barrio es un programa municipal que desde el 2016 propone el encuentro con las diversas culturas de la ciudad. Con el propósito que las plazas, calles y parques se llenen de arte y de diálogos, compartiendo las expresiones artísticas de reconocidos y emergentes. Construyendo así juntos, propuestas que ayuden a enriquecer el espacio público.

Compartir: