Berta Rojas dejará el Grammy Latino en Paraguay como homenaje al país y su gente

964

Asunción, Agencia IP.- Tras consagrarse como la primera ganadora del Grammy Latino para el Paraguay, la guitarrista Berta Rojas manifestó sentirse «muy dichosa y honrada» por poder dedicar el premio a su país. Anunció que el trofeo quedará expuesto en Paraguay como homenaje al país y su gente.

En entrevista virtual con varios medios de comunicación, luego de recibir la premiación, Rojas anunció que el Grammy Latino ganado estará en el Paraguay y solicitó que los paraguayos y paraguayas le manifiesten dónde quieren que estén expuestos los premios, ya que su país le fue de inspiración todos los días que lleva de carrera.

«Ese Grammy se lo entrego a mi tierra, yo quiero que ese Grammy se quede en casa así lo siento. Yo se lo voy a dejar a Paraguay», indicó.

Rojas explicó que su álbum «Legado» por medio del cual obtuvo el Grammy Latino, además de otro por «Anido’s Portait: Chacarera», incluida en el mismo álbum «fue concebido con un honesto amor a la música e infinita dedicación».

En la ciudad de las Vegas, Estados Unidos, la compatriota ganó anoche dos categorías de los premios Grammy Latino, la categoria Mejor Albúm de Música Clásica y Mejor Obra/Composición Contemporánea.

«Muchísimas gracias, muchas gracias, me siento muy feliz, muchas gracias por ser parte de este camino», manifestó Berta en entrevista virtual con varios medios de comunicación en el que participó también Radio Nacional del Paraguay.

Con respecto a su álbum «Legado» la destacada guitarrista explicó que el mismo «cuenta historias con la música y creo que esas historias de alguna manera también son historias que nos empoderan que nos dan fuerzas para hacer el camino que tenemos por delante. Entonces, me siento muy feliz de haber podido grabar un álbum que además de su hermosa música tiene una historia para contarnos», resaltó.

En un momento del encuentro virtual, Berta se dirigió a los jóvenes que cuentan con la vocación y los instó a no busquen el éxito ya que el mismo es frágil, sino que más bien se centren en «la autenticidad del llamado de una vocación y un anhelo por hacer algo, de dejar en este mundo un pequeño espacio que sea un poco mejor del que recibimos y creo que ese es el mensaje, el trabajo honesto, dedicado y sincero a aquello que nosotros sentimos que es nuestra vocación», refirió.

Compartir: