Ronald Acevedo es el nuevo intendente de Pedro Juan Caballero

Asunción, Agencia IP.- La capital del departamento de Amambay, Pedro Juan Caballero ya tiene a su nuevo intendente. Se trata del candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Ronald Acevedo, quien obtuvo el 62 por ciento de los votos durante los comicios celebrados este domingo.

Desde las 7:00 fueron habilitados los seis locales de votación para elegir al nuevo jefe municipal de Pedro Juan Caballero, departamento del Amambay. Durante la jornada se destacó  la calma, además del positivismo del electorado sobre el uso de la máquina de votación.

De acuerdo a los datos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el candidato del Partido Liberal, Ronald Acevedo, se quedó con el 62,71% de votos, el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Julio Vega, 31,52% de votos y el del Partido Patria Querida, Luis Gabriel Genes, obtuvo 0,94% de votos.

Según el TREP, los pedrojuaninos acudieron sin inconvenientes a los locales para elegir al nuevo intendente de la ciudad que completará el periodo dejado por José Carlos Acevedo, hasta el 2025.

El cronograma dispone que el cómputo en única instancia se realizará ante el Tribunal Electoral del Amambay, entre este lunes 31 de octubre al martes 1 de noviembre.

La proclamación Ronald Acevedo se realizará el 2 de noviembre y la toma de posesión al cargo, el 4 de noviembre.

Compartir: