“Ronda de tereré más grande del mundo” será declarada de interés cultural

    Asunción, IP.- El evento “La ronda de tereré más grande del mundo”, organizado por la Asociación Tereré Paraguay Mba’e y que busca ingresar a la lista de récords Guinness, será declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

    El lanzamiento oficial y una conferencia para brindar detalles al respecto de la declaración, realizará la SNC este miércoles 4 de octubre, a las 11:00 horas en el Archivo Nacional. En la ocasión se conocerán detalles de la actividad colectiva que pretende posicionar al tereré como bebida nacional a través del Guiness Record y alcanzar un impacto social a nivel nacional e internacional.

    La ronda busca batir el actual récord en un evento único que se llevará a cabo en la Costanera de Asunción, el sábado 14 de octubre, realizándose también en simultáneo con ciudades como Hernandarias y Encarnación, y se contará con la adhesión de paraguayos residentes en el extranjero, como es el caso de Panamá, Perú y España.

    El tereré, la bebida paraguaya más tradicional fue declarada Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay, a través de la Ley 4261/2011, que instituyó  el último sábado de febrero de cada año como el “Día Nacional del Tereré”, con el objetivo de proteger y fortalecer la identidad nacional.

    Así también, en el Artículo 3º de la mencionada normativa, faculta a la Secretaría Nacional de Cultura para coordinar sus planes, programas y proyectos para fomentar la protección y difusión nacional e internacional del tereré.

    El tereré es una bebida símbolo de la identidad de los paraguayos que se consume durante todo el año. Foto IP

     

     

    Compartir: