Roque Santa Cruz es el mejor pagado de México

México DF.- La revista especializada en economía y finanzas publicó la lista con los diez jugadores de fútbol con los sueldos más altos en el fútbol mexicano. Forbes México realizó su segunda edición del ranking de los futbolistas mejor pagados en la Liga MX, que en esta ocasión es encabezada por el delantero paraguayo del Cruz Azul, Roque Santa Cruz, elemento que llegó al fútbol mexicano para el presente Clausura 2015.

El exjugador del Málaga, que también pasó por poderosos equipos europeos como el Bayern Munich y el Manchester City, ha tomado el puesto que le pertenecía al chileno Humberto Suazo, quien en diciembre se despidió del Monterrey para regresar al fútbol de su país.

Dentro de este ‘top 10’ aparecen seis jugadores sudamericanos, mientras que los otros cuatro son futbolistas mexicanos. Entre los extranjeros del ranking hay dos paraguayos, dos colombianos, un argentino y un brasileño.

El Club América, último campeón de la Liga MX, tiene en sus filas a dos de los primeros tres en la lista, mientras que Chivas y Cruz Azul también tienen a dos de sus futbolistas dentro de los 10 mejores pagados de la competencia.

Estos son los 10 futbolistas mejor pagados en la Liga MX, según Forbes México (la cantidad corresponde al sueldo anual en millones de dólares).

1 – Roque Santa Cruz (PAR)
Delantero del Cruz Azul: 2,6 millones de dólares

2 – Oribe Peralta (MEX)
Delantero del América: 2,5 mdd

3 – Darwin Quintero (COL)
Delantero del América: 1,8 mdd

4 – Ronaldinho (BRA)
Delantero del Querétaro: 1,8 mdd

5 – Ángel Reyna (MEX)
Volante de Chivas: 1,7 mdd

6 – José de Jesús Corona (MEX)
Arquero del Cruz Azul: 1,5 mdd

7 – Marco Fabián de la Mora (MEX)
Volante de Chivas: 1,5 mdd

8 – Paulo da Silva (PAR)
Defensa del Toluca: 1,2 mdd

9 – Dorlan Pabón (COL)
Delantero del Monterrey: 1,2 mdd

10 – Mauro Boselli (ARG)
Delantero del León: 1,1 mdd

Compartir: