Roque Santa Cruz estará un mes fuera

México DF.- El Doctor Rafael Ortega médico del Cruz Azul, revisó al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, de quien diagnosticó que estará fuera de las canchas por un mes, después de sufrir una lesión con su Selección en la Copa América. El ariete paraguayo sufre la rotura del músculo semitendinoso.

Ortega valoró este día al futbolista guaraní, al mismo tiempo que a Gerardo Flores; el diagnóstico para el sudamericano fue que tendrá que esperar su debut en el torneo.

“Roque presentó un mecanismo de hiperextensión durante la Copa América en donde le generó una ruptura de uno de los músculos de la parte posterior llamado músculo semitendinoso, en este momento tiene dos semanas de evolución y es altamente probable que en cuatro semanas más esté en condiciones de volver a la práctica deportiva. Es una lesión que va de seis a ocho semanas para recuperarse”, indicó el galeno.

Ortega reconoció que no existió un mal diagnóstico en el caso del guaraní, y su lesión resultó producto de un accidente.

“Fue circunstancial, Roque es un jugador bastante fuerte y su fortaleza lo lleva a mecanismos de contracción violenta del músculo y se generó esa lesión, pero es cien por ciento recuperable”, concluyó.

Compartir: