Rosberg pone al rojo vivo la F1

Austria.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que este domingo repitió el triunfo del año pasado en el Gran Premio de Austria, y ahora está a diez puntos de su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, dijo que «tras el error de ayer en la calificación» salió «a tope» para intentar «ganar la carrera».

«¡Vaya día! Sienta realmente genial volver a ganar en Austria», exclamó Rosberg, tras lograr en el circuito de Spielberg su undécima victoria en Fórmula Uno, la tercera de la temporada, después de las de España y Mónaco.

«Es una pista muy especial, nada fácil y con un público fantástico», comentó Nico, nacido hace 29 años en Wiesbaden.

«Después de mi error de ayer en la calificación tomé la determinación de apretar realmente a tope para ganar esta carrera», comentó el hijo de Keke Rosberg, que ganó para Finlandia el Mundial de F1 de 1982.

«Hice una buena salida y entré primero en la primera curva, lo que fue muy importante, ya que sabía de otras carreras de este año que es muy difícil adelantar al mismo coche en pista», comentó Rosberg, que tras ganar en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria) recortó distancias y ahora es segundo, a diez puntos de los 169 puntos con los que lidera Hamilton.

«Después de pasar a Lewis pude controlar el liderato de la carrera forma bastante confortable, sin apenas problemas», manifestó.

«Cerca del final sentí algunas vibraciones en la rueda delantera derecha, pero lo pudo controlar hasta el banderazo final», explicó Rosberg.

«Estoy muy agradecido al equipo por darme un sensacional coche y una carrera perfecta», apuntó el alemán.

«Ahora ya tengo ganas de estar en Silverstone, un circuito del que guardo muy buenos recuerdos, como la ‘pole’ del año pasado y la victoria de 2013», añadió Rosberg. EFE

Compartir: