Plan de reconversión laboral permite empleo para más de 500 personas durante pandemia

Asunción, IP.- El “Plan de Reactivación del Empleo en nichos Emergentes” que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo permitió el empleo directo de más de 500 personas a través de la reconversión laboral.

Los rubros emergentes con nuevos empleos son: confección de mascarillas e indumentaria para personal de blanco, la elaboración y venta de alfombras desinfectantes, lavatorio de manos, cabinas desinfectantes, y el servicio ampliado de delivery.

La Reconversión Laboral es una medida adoptada por el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) para las empresas con el propósito de sostener el empleo de todos sus trabajadores.

La medida fue analizada este martes en un diálogo virtual impulsado por la cartera de Estado. Este es el tercer diálogo abierto que impulsa el Mtess;

Participantes del programa

A través del Servicio de Promoción Profesional (SNPP), el Mtess capacita a costureras de Industria Salemma par la fabricación de tapabocas, en una medida que beneficiara a 300 trabajadores.

Igualmente, la empresa F&A se dedica a la confección de los mismos insumos, con lo que permite sostener el empleo de unos 35 confeccionistas.

Por otro lado, Matias Roy, conductor de Uber, ahora se dedica a la venta de alfombras desinfectantes, y permite dar trabajo a 6️ personas. En tanto, en el ámbito de la publicitaria, la fabrica de cabinas desinfectantes genera empleo para 1️5️ trabajadores.

El servicio de delivery, muy en auge durante la medida sanitaria, permitió emplear a ️148 beneficiarios, informó el Mtess.

Compartir: