Rugbistas disponen de una renovada cancha construida por el Gobierno

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- “Héroes de Curupayty”, es el nombre de la primera cancha de rugby inaugurada por el Gobierno Nacional, en el predio del Parque Olímpico Paraguayo, en Luque. Las obras fueron encaradas a través de una millonaria inversión de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El acto de inauguración se realizó este miércoles y estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la oportunidad, el presidente de la Unión Paraguaya de Rugby, Nelson Mendoza, expresó que contar con una infraestructura de dicha envergadura era un sueño largamente acariciado y que hoy se convierte en realidad.

“No es fácil en un deporte amateur, ya que se tienen muchas dificultades, pero hoy estamos inaugurando la segunda cancha más moderna de Sudamérica y posiblemente una de las mejores del mundo”, expresó Mendoza.

Mencionó que se trata de un gran logro para el sector y que se pudo concretar gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). “Esta es la casa de todos los deportistas nacionales”, subrayó.

En esa misma línea, comentó que unos 50 clubes de todo el país podrán aprovechar la moderna cancha que también congregará a competencias nacionales y sudamericanas.

«Es uno de los días más importantes del deporte paraguayo»

A su vez, la ministra de Deportes, Fátima Morales, afirmó que este es uno de los días más importantes del deporte paraguayo, ya que se marca un hito histórico, con la habilitación de uno de los escenarios más importantes para el rugby en la región.

Morales precisó que la Secretaría a su cargo invirtió cerca de 3.000 millones de guaraníes para la readecuación del estadio “Héroes de Curupayty”, que según dijo, significó un importante apuesta a las empresas paraguayas, dando empleo a una gran cantidad de personas y de ese modo contribuyendo con la reactivación económica.

“Celebramos que manos laboriosas hayan participado de la obra. Más de 40 obreros estuvieron involucradas, entre ellas varias obreras. En tanto que el 80 por ciento de los materiales utilizados en los trabajos son de proveedores locales”, relató.

La secretaria de Estado resaltó que “Héroes de Curupayty” será un espacio que promoverá el desarrollo del rugby paraguayo y la alta competencia, por sobre todo reunirá a muchas familias.

“También se convierte en una escuela de vida, en un campo de entrenamiento de las diferentes escuelas de rugby, en sus diferentes categorías”, refirió la titular de la SND.

Por otro lado, anunció que seguirán abocados hoy más que nunca para posicionar al deporte paraguayo en la vitrina mundial, en el marco del fiel cumplimiento de los protocolos sanitarios. «Juntos vamos a lograrlo porque el deporte nos une”, dijo la ministra Morales al concluir.

Compartir: