Rugbistas colaborarán con asistencia a niños y adolescentes damnificados por la crecida

Asunción, IP.- Una comitiva de jugadores de rugby cooperará con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en los trabajos de asistencia a las familias damnificadas por la crecida del Río Paraguay en los alrededores de Asunción.

Los jugadores colaborarán en todo aquello que la Secretaría solicite. Una de las actividades será de contención de chicos y adolescentes que se encuentren desplazados y en albergues temporales.

La comitiva de atletas se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañados de la ministra de Deportes, Fátima Morel, y el jefe de Gabinete de la SEN, Miguel Kurita.

Una de las actividades ya conversadas son prácticas deportivas con niños y adolescentes de las familias desplazadas.

Actualmente existen cerca de 3.500 familias desplazadas por la crecida solo en las zonas ribereñas de Asunción y en base a los pronósticos de lluvia para los próximos meses se estima que la cantidad de afectados podría llegar a las 25.000 personas.

La ministra Morales afirmó que otras federaciones deportivas también están en conversaciones para cooperar con la SEN y realizar prácticas deportivas.

Morales detalló que el objetivo es realizar las prácticas unas dos veces por semana, y luego realizar otras actividades ya en el terreno de los albergues y refugios habilitados.

Compartir: