Grupo ECB firma contrato de provisión al largo plazo para biocombustibles de planta en Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Grupo ECB, encargado del proyecto de la planta de Omega Green en el Paraguay, informó que ha acordado con la petrolera BP (British Petroleum) el suministro de 1.000 millones de litros de combustibles con bajo contenido de carbono a partir del año 2024.

Este contrato de varios años comienza con la producción en Paraguay y se prevé que se extienda a nivel internacional, informó la multinacional.

La planta de biocombustibles avanzados Omega Green se construirá en la ciudad de Limpio, en una zona franca ya concedida por el Gobierno.

La producción será de diesel renovable (Hidrotreated Vegetable Oil, HVO), biojet (Synthetic Paraffinic Kerosene, SPK) y el combustible Green Naptha, utilizado en la industria química para hacer plástico verde.

Se prevé que la planta en Paraguay tenga una capacidad de producción de 20.000 barriles por día entre las tres variedades.

La inversión para la planta será de US$ 800 millones, siendo la mayor inversión extranjera directa en la historia del país. La construcción empleará a unas 3.000 personas y una vez operativa la planta requerirá de 2.400 funcionarios.

Compartir: