Rusia bombardeó instalaciones ferroviarias en Ucrania: hay al menos cinco muertos

Moscú.-Rusia lanzó varios ataques contra instalaciones ferroviarias en Ucrania que dejaron cinco muertos y 18 heridos, informaron autoridades.

Todas las víctimas se registraron en bombardeos cerca de dos ciudades de la provincia de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, dijo la Fiscalía provincial en un comunicado.

«Debido a los bombardeos del enemigo, cinco personas resultaron muertas y 18 heridas», dijo la Fiscalía en la nota, que precisó que los ataques ocurrieron cerca de Jmerynka y Koziatyn.

Poco antes, el director de los ferrocarriles ucranianos, Oleksandre Kamyshin, indicó en Telegram que las «tropas rusas siguen destruyendo sistemáticamente las infraestructuras ferroviarias».

«Este lunes a la mañana, en el lapso de una hora, cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania han sido impactadas por disparos» dijo, informó la agencia de noticias AFP.

Vinnytsia es un importante nudo ferroviario tanto en el interior de Ucrania como para las conexiones con el exterior.

La mayoría de los trenes internacionales que atraviesan el país pasan por esta región.

Por otra parte, la explosión de un misil provocó  un incendio en la estación de tren de la localidad de Krasne, cerca de Lviv, en el oeste de Ucrania, informó el gobernador regional.

El gobernador, Maksim Kozitski , dijo que en ese momento no tenía información sobre eventuales víctimas.Télam.

Compartir: